México pasa del privilegio al derecho a la educación. Eliminamos el examen Comipems: ahora, todas las y los jóvenes tendrán un lugar en las escuelas de nivel medio superior con respaldo de instituciones universitarias como la UNAM, el IPN, la UAM, el TecNM, entre otras.
Al reafirmar que la educación es un derecho, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este 2025 habrá 40 mil nuevos lugares para acceder a educación media superior; para ello, el gobierno federal construye y amplía planteles en 30 entidades. Explicó que la integración del Sistema Nacional de Bachillerato también unifica los 31 subsistemas de educación media superior y aumenta la cobertura: las y los jóvenes se quedarán en sus comunidades para estudiar preparatoria.
Su objetivo es promover el aprendizaje inclusivo, colaborativo, equitativo, pluricultural de los niños, adolescentes y jóvenes.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.